sábado, 12 de junio de 2010

Aprendizaje Electrónico y Aprendizaje Móvil


Considero que la tecnología que esta evolucionando día con día es muy buena para la educación ya que nos esta aportando muchas opciones para que nos podamos seguir preparando sin tener que estar en un lugar y horario especifico lo que nos lleva a un aprendizaje tanto electrónico como el móvil que son muy buena opciones puesto que nos permiten estar en contacto con muchas personas al mismo tiempo y en diferente partes del mundo, esto nos permite poder conocer otras formas de pensar y de sentir sobre un mismo tema.
Los practicantes o consumidores de este tipo de aprendizaje tiene la cualidad de organizarse muy rápidamente con personas que están a kilómetros de distancia,crear redes que nos sirven para compartir los conocimientos que se poseen, es por eso que para mi este tipo de aprendizaje es muy empírico puesto que se esta aprendiendo a través de a experiencia y esto nos puede llevar más fácilmente al aprendizaje significativo.
Todo es se ha podido lograr a través de los años y con el rápido avance de las tecnologías de la comunicación e información, ya que ahora contamos con un sin fin de herramientas que nos permiten comunicarnos no tan solo a través de vocablos sino también de imágenes, multimedia, redes de conversación, etc.
Sin embargo, si bien es cierto que todas estas innovaciones del aprendizaje electrónico y móvil son una herramienta muy necesaria e importante, hoy en día tenemos una desfase en la educación ya que esta no se ha ido innovando conforme lo requiere el entorno, así que los docentes tenemos el reto de integrarnos e integrar a nuestros alumnos a este tipo de aprendizaje.

6 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo compañera para mantenernos actualizados y vigentes debemos hacer uso de las nuevas tecnologías para aprender y seguir comunic
    ándonos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo mencionado ya que efectivamente considero que ambos tipos de aprendizaje contribuyen al logro de un aprendizaje significativo.Las politicas educativas no han sido suficiente para abatir el rezago educativo en nuetro país.

    ResponderEliminar
  3. A veces es dificil los cambios cuando no sabemos a donde nos dirigimos pero en tu didactica se observa que estas dispuesta a afrontar los cambios porque si sabes a donde dirigirte. Bien por eso, estoy completamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante tu comentario y estoy de acuerdo contigo que la actualización es lo que nos corresponde a todos y de forma muy especial a nosotros los docentes puesto que a partir de esto y, como ya lo has mencionado, podremos integrar a nuestros alumnos a esta cultura y contribuir con ello al logro de aprendizajes significativos.

    ResponderEliminar
  5. No me queda más que decir, ante los acertados comentarios hechos sobre este tema de relavancia en la educación.

    ResponderEliminar
  6. Más que hablar de un desfase entre la educación y la tecnología, es mas bien el desfase en el que los docentes se están quedando no crees?
    porque debemos recordar que se ha tratado de llevar la tecnología a la educación pero lamentablemente no ha sido muy bien recibida.

    ResponderEliminar