jueves, 17 de junio de 2010

WEB 2.0


Este vocablo fue dado por Dale Dougherty cuando sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban.

La Web 2.0 está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web, que facilitan el compartir información, la interoperatividad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web.

La Web 2.0 está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

En general, cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.

También este término puede ser definido como. "todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente).

5 comentarios:

  1. Cuando estuve revisando este tema de la WEB 2.0, me gustó saber que sin duda se crean sus nociones principalemente por encontrar mejores beneficios y enlaces entre los usuarios. Y de este modo acrecentar dichos beneficios que por sí solo ya estaba produciendo la Red de Redes. Es así omo esta revolución en la informática está arrojando nuevas formas de comunicación y servicios interactivos para el usuario (como lo mencionas en tu reflexión), ára lo cual comparto una postura favorecedora y con esperenzas de que entonces estas nuevas culturas de información crezcan, pero a su vez el crecimiento sea positivo, sin dejar de perder la esencia en valores que como seres humanos poseemos.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada tu información sobre todo por que englobas información que ya hemos visto en la materia que cursamos acutalmente.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tus comentarios, creo que pudistes colocar todos los términos en que se emerge este tema de actualidad.

    ResponderEliminar
  4. muy buena tu informacion, creo que todos debemos acostumbrarnos a usarla ya que es una manera facil de compartir informacion con los compañeros y con personas de todas partes de mundo, felicidades

    ResponderEliminar